Educatics

LAS TICs Y EL INTERNET RECURSOS ESTRATEGICOS PARA INTRODUCIR EN EL AULA:

La Era Internet exige cambios en el mundo educativo, y los profesionales de la educación tenemos múltiples razones para aprovechar las nuevas posibilidades que proporcionan las TICs para impulsar este cambio hacia un nuevo paradigma educativo más personalizado y centrado en la actividad de los estudiantes. Además de la necesaria alfabetización digital de los alumnos y del aprovechamiento de las TICs para la mejora de la productividad en general.

Objetivo General:

Ofrecer servicios de información, comunicación y capacitación sobre las TICs y en el Internet como recursos estrategicos para introducirlo en el aula, en servicio de los Maestros y alumnos de diversos niveles educativos.

Objetivos Específicos

Con la ejecución del proyecto en forma secuencial y progresiva se pretende el logro de los siguientes objetivos específicos:

  • Familiarizar al docente con los conceptos básicos de informática, tecnología, software educativo y diversificación curricular.
  • Conocer diferentes programas educativos para integrarlos en los momentos de las sesiones de aprendizajes.
  • Elaborar estrategias metodológicas utilizando el internet como medio educativo en la elaboración de sesiones, módulos y proyectos educativos.
  • Poner a disposición de los docentes la gran diversidad de material informativo recolectado por los principales centros virtuales de documentación de habla hispana especializados en educación y temas afines, sobre todo textos en línea de libre disponibilidad ofrecido bajo distintos formatos.
  • Ampliar y mejorar el repertorio didáctico de los docentes, posibilitándoles el acceso a una selecta diversidad de recursos metodológicos y materiales de consulta en línea, en función a las necesidades de los distintos niveles educativos, asignaturas o áreas curriculares.

Si deseas ver el proyecto completo haz clic aqui:
las tics y el internet en el aula

ANEXOS:

PÁGINAS PARA VER Y SUBIR VIDEOS A INTERNET

PÁGINAS WEB EDUCATIVAS

WEB QUE TE PERMITE SUBIR DIVERSOS ARCHIVOS

WEB QUE TE PERMITE SUBIR DIVERSOS ARCHIVOS

WEB QUE TE PERMITEN SUBIR Y EDITAR FOTOS

Si deseas descargar el proyecto en word has clic aqui:
las tic y el internet en el aula

Deja un comentario